Robotica Facil. Robots, kits, circuitos, sensores, motores, etc.. SR1 Robot Multifuncional Robótica Fácil  
Página Principal Novedades Ayuda Ver Carrito Catálogo
Kits Robots Circuitos electrónicos Sensores robotica Motores y servos para robots Ruedas y Orugas para robots
Soportes y hardware Tornillos y separadores Libros robotica Radio Modem, Transmisores de Vídeo Robots Fotograficos
Fuentes de Alimentacion Componentes electrónicos Varios robotica Proyectos de Robotica Tutoriales de Robotica
Modificación Servo Hitec HS422

Servo Hitec HS422

Modificación de servo HS422 para rotación continua.

Por Pablo Pompa.

Una de las mejores características del servo Hitec HS-422 es su facilidad para ser modificado para rotación continua, con el fin de usarlo como motor propulsor en los robots. Este servo tiene unas características técnicas y físicas muy parecidas a las del popular HS300, pero con la salvedad de su mayor facilidad de modificación y su mayor potencia.

Lo mejor del metodo que se describe a continuación es que es muy sencillo y no hace falta soldar nada, solamente es necesario un destornillador y unos alicates para modificar el servo HS422 en sólo unos minutos.

Desmontar la tapadera superior del servol

1º Desmontar el plato de fijación central y despues aflojar los cuatro tornillos que fijan la carcasa para desmontar con cuidado la tapadera superior, poniendo atención en no sacar los engranajes de su sitio.

Sacar el eje principal

2º Sacar el el engranaje principal, el que tiene el eje estriado, sacando para ello el engranaje secundario y el cojinete superior como aparece enla imagen.

Desmontar la placa de plastico interior

3º Retirar la placa de plástico que se encuentra en el interior del engranaje principal. Esta placa esta sujeta por una anilla metálica que actúa a modo de cojinete. Lo mejor es hacer un poco de palanca sobre la anilla con un pequeño destornillador para sacar las piezas del interior. La placa de plástico del interior es la union entre el eje de salida y el potenciometro del servo.

Volver a montar la anilla interior.

4º Quitar la placa de plástico y volver a montar la anilla en su sitio. Al retirar la placa, el eje ya no mueve el potenciometro del servo al girar.

Cortar el tope de giro

5º Ahora hay que cortar con cuidado el tope de plástico que evita que el eje principal pueda girar mas de 180 grados. Para ello lo mejor es cortar el tope con unos alicates de corte. Es mejor cortar el tope poco a poco en lugar de una sola vez, para evitar que un exceso de presión rompa el eje. Una vez cortado, puede colocarse en la tapadera para comprobar que gira libremente los 360º y no tropieza con nada.

Montar el eje principal.

6º Por ultimo solo queda volver a montarlo todo hasta que quede como en la imagen. Hay que tener en cuenta que la posición en la que haya quedado el potenciómetro es la que marcará el valor neutral, por lo que antes de montar el eje en su sitio es conveniente conectar el servo al circuito de control de servos y enviar los pulsos correspondientes a la posición de reposo. A continuación girar el eje del potenciómetro, hasta que el motor se pare. Luego montar el eje principal en su sitio con cuidado de no mover el potenciometro. Después se coloca la tapadera y se fija con los 4 tornillos.

Aspecto del servo HS422 una vez modificado.

Modificación Servo Hitec HS422
Ir a la Página Principal de www.SuperRobotica.com

Camaras, cctv, televigilancia, domótica, cámaras espías, transmisores, video por ip, video remoto

Actualizada el 05/01/2017 © 2002 - 2017 INTPLUS ®. Todos los derechos reservados