Robotica Facil. Robots, kits, circuitos, sensores, motores, etc.. Robot Multifuncional SR1 Robótica Fácil
 
Página Principal  Ayuda Ver Carrito Catálogo
Kits Robots Circuitos electrónicos Sensores robotica Motores y servos para robots
Hardware robots Soportes y accesorios Tornillos y herrajes Radiomodem y transmisores de datos
Cámaras y minicamaras Trasnmisores y emisores de vídeo Varios Novedades
Robot SR1 Robonova Proyectos Tutoriales
CIRCUITO INTERFACE USB A I2C MEJORADO USB-ISS S310427

MAS INFORMACION SOBRE ESTE CIRCUITO EN S310427 USB ISS

Especificaciones técnicas del modo I2C

El módulo USB-ISS siempre funciona como un bus I2C maestro.
El modo I2C tiene un número de comandos para acceder a los dispositivos I2C con los bytes de la dirección 0, 1 ó 2 de la dirección interna, y para construir sus propias secuencias I2C personalizadas. Estas son:

Comando Valor Descripción
I2C_SGL 0x53 Byte sencillo de lectura/escritura para dispositivos no registrados, como el chip I/O Philips PCF8574.
I2C_AD0 0x54 Bytes múltiples de lectura/escritura para dispositivos sin dirección interna o donde la dirección no requiere reinicio.
I2C_AD1 0x55 Dispositivos con una dirección de 1 byte de lectura/escritura (la mayoría de los dispositivos utilizarán este)
I2C_AD2 0x56 Dispositivos con una dirección de 2 bytes de lectura/escritura, eeproms desde 32kbit (4kx8) en adelante. 
I2C_DIRECT 0x57 Se utiliza para crear sus propias secuencias I2C personalizadas

El módulo USB-ISS se ocupa de todos los requisitos del bus I2C como las secuencias de inicio/reinicio/parada y gestiona todos los ciclos de acuse de recibo. Sólo debe proporcionar una cadena de bytes para decir al módulo qué tiene que hacer. 

Escritura de un byte sencillo para los dispositivos I2C sin registros con direcciones internas

Estos incluyen dispositivos como el expansor de I/O Philips PCF8574. Después de I2C_SGL envía la dirección I2C de los dispositivos y los bytes de datos.

  Comando primario de USB-ISS Dirección de dispositivo + bit de lectura/escritura El byte de datos
Tipo de byte I2C_SGL Dirección+Lectura/Escritura Datos
Ejemplo 0x53 0x40  0x00 
Significado Comando de Lectura/Escritura directa Dirección I2C PCF8574 Establecer todos los bits bajos

Esta secuencia de 3 bytes establece todos los bits de un chip expansor de I/O PCF8574 I/O a un nivel bajo. Los 3 bytes deberían enviarse al módulo USB-ISS en una secuencia. Un hueco dará como resultado el reinicio del bucle de sincronización del comando interno de un módulo USB-ISS y se ignorará el mensaje. Después de haber recibido todos los bytes, el módulo USB-ISS realiza la operación de escritura de IC2 en PCF8574 y envía un byte sencillo al PC. Este byte devuelto será 0x00 (cero) si el comando de escritura falla y diferente de cero si la escritura se ha realizado con éxito. El PC debería esperar la devolución de este byte (tiempo de espera después de 500 mS) antes de proceder con la siguiente transacción.

Lectura de un byte sencillo de dispositivos I2C sin registros de direcciones internas

Esto es similar a la escritura, salvo que debe añadir 1 a la dirección del dispositivo para crear un número impar. Para leer desde un PCF8574 en la dirección 0x40, debería utilizar 0x41 como la dirección. (Cuando la dirección sale del bus I2C, es el 1 de la posición de bit más bajo que indica que se está produciendo un ciclo de lectura). Aquí se incluye un ejemplo de la lectura de las entradas en un expansor de I/O PCF8574:

I2C_SGL Dirección I2C de PCF8574 + bit de lectura
0x53 0x41

El módulo USB-ISS realizará la operación de lectura en el bus I2C y enviará un byte sencillo (las entradas de PCF8574) de vuelta al PC. El PC debería esperar a que se devolviera el byte (tiempo de espera después de 500 mS) antes de proceder con la siguiente transacción.

Escritura de varios bytes para dispositivos que no tienen un registro de dirección interna.

Tan sólo hay algunos dispositivos reales, si es que hay alguno, que funcionan de esta manera, sin embargo algunas personas han programado uControladores para que funcionen así. A continuación se incluye un envío de cuatro bytes a un dispositivo en la dirección I2C 0x30.

I2C_AD0 Dirección I2C de dispositivo + bit de escritura Número de bytes que se van a escribir Dato 1 Dato 2 Dato 3 Dato 4
0x54 0x30 0x04 0x12 0x34 0x56 0x78

Lectura de varios bytes desde dispositivos I2C sin establecer una nueva dirección

Se utiliza para dispositivos que no tienen un registro de dirección interna pero que devuelven varios bytes. Ejemplos de tales dispositivos son los sensores de presión de la serie Honeywell ASDX DO. Este comando puede también utilizarse para dispositivos que tienen una dirección interna que incrementa automáticamente entre lecturas y no tiene que establecerse cada vez, como las eeproms. En este caso, utilizaría el comando I2C_AD1 o I2C_AD2 para la primera lectura, y después I2C_AD0 para las lecturas posteriores. A continuación se incluye un ejemplo de la lectura de la presión de dos bytes desde el sensor Honeywell.

I2C_AD0 Dirección I2C de ASDX + bit de lectura Número de bytes que se van a leer
0x54 0xF1 0x02

El módulo USB-ISS realizará la operación de lectura en el bus I2C y enviará dos bytes (el primer byte alto primero en este ejemplo para el sensor ASDX) de vuelta al PC. El PC debería esperar a que se devolvieran los dos bytes (tiempo de espera después de 500 mS) antes de proceder con la siguiente transacción.

Escritura para dispositivos I2C con un registro de dirección interna de 1 byte

Esto incluye la mayoría de los dispositivos I2C. Después del comando I2C_AD1, se envía la dirección I2C del dispositivo, a continuación la dirección interna de los dispositivos en los que desea escribir y el número de bytes que va a escribir. El número máximo de bytes no debería superar los 60 para no desbordar el buffer interno del módulo USB-ISS.

  Comando primario de USB-ISS Dirección de dispositivo + bit de lectura/escritura Registro interno de dispositivo Número de bytes de datos Los bytes de datos
Tipo de byte I2C_AD1 Dirección+Lectura/Escritura Registro Recuento de bytes Datos
Ejemplo 0x55 0xE0 0x00  0x01 0x51
Significado Comando primario de USB-ISS Dirección I2C de SRF08 Registro de comandos de SRF08 Sigue un byte de comando Iniciar medición en cm

Esta secuencia de 5 bytes inicia un SRF08 en la medición de la dirección 0xE0. Los 5 bytes deberían enviarse al módulo USB-ISS en una secuencia. Un hueco dará como resultado el reinicio del bucle de sincronización del comando interno de un módulo USB-ISS y se ignorará el mensaje. Después de haber recibido todos los bytes, el módulo USB-ISS realiza la operación de escritura de IC2 en SRF08 y envía un byte sencillo al PC. Este byte devuelto será 0x00 (cero) si el comando de escritura falla y diferente de cero si la escritura se ha realizado con éxito. El PC debería esperar a que se devolviera el byte (tiempo de espera después de 500 mS) antes de proceder con la siguiente transacción.
A continuación, se incluye otro ejemplo de escritura, esta vez es una secuencia de 8 bytes para inicializar el controlador del motor MD22.

I2C_AD1

Dirección MD22+Lectura/Escritura

Registro de modo

Recuento de bytes de datos

Modo MD22 1

Motor izquierdo detenido

Motor derecho detenido

Aceleración rápida

0x55

0xB0

0x00 

0x04

0x01

0x00 

0x00 

0x02

De nuevo, el módulo USB-ISS responderá con un valor distinto de cero si la escritura se ha realizado con éxito y un valor de cero si ha fallado. Un fallo significa que no se ha recibido acuse de recibo desde el dispositivo I2C.

Lectura desde dispositivos I2C con un registro de dirección interna de 1 byte

Esto es similar a la escritura, salvo en que debería añadir 1 a la dirección del dispositivo para crear un número impar. Para leer desde un SRF08 en la dirección 0xE0, debería utilizar 0xE1 como la dirección. (Cuando la dirección sale del bus I2C, es el 1 de la posición de bit más bajo que indica que se está produciendo un ciclo de lectura). El número máximo de bytes de datos solicitados no debería superar los 60 para no desbordar el buffer interno del módulo USB-ISS. A continuación se incluye un ejemplo de la lectura del rumbo desde el sensor módulo de brújula CMPS03.

I2C_AD1 Dirección I2C de CPMS03 + bit de lectura Registro de rumbo de CMPS03 Número de bytes que se van a leer
0x55 0xC1 0x02 0x02

El módulo USB-ISS realizará la operación de lectura en el bus I2C y enviará dos bytes (el primer byte alto primero) de vuelta al PC. El PC debería esperar a que se devolvieran los dos bytes (tiempo de espera después de 500 mS) antes de proceder con la siguiente transacción.

Escritura en dispositivos I2C con un registro de dirección interna de 2 bytes

Esto es principalmente para las eeprom desde 24LC32 (4k x 8) hasta 24LC1024 (2 * 64k x 8). Después del comando I2C_AD2, se envía la dirección I2C del dispositivo, a continuación la dirección interna de los dispositivos (2 bytes, el byte alto primero para las eemprom) y después el número de bytes que va a escribir. El número máximo de bytes no debería superar los 59 para no desbordar el buffer interno de 64 bytes del módulo USB-ISS.

  Comando primario de USB-ISS Dirección de dispositivo + bit de lectura/escritura Byte alto de dirección interna Byte bajo de dirección interna Número de bytes de datos Los bytes de datos
Tipo de byte I2C_AD2 Dirección+Lectura/Escritura Dirección alta Dirección baja Recuento de bytes Datos
Ejemplo 0x56 0xA0 0x00  0x00  0x20 0xnn
Significado Comando primario de USB-ISS Dirección I2C de 24LC32 Dirección 0x0000 Dirección 0x0000 Sigue un byte de comando 32 bytes de datos (0x20)

Esta secuencia de 37 bytes escribe los últimos 32 bytes en la dirección 0x0000 en la eeprom. Los 37 bytes deberían enviarse al módulo USB-ISS en una secuencia. Un hueco dará como resultado el reinicio del bucle de sincronización del comando interno de un módulo USB-ISS y se ignorará el mensaje. Después de haber recibido todos los bytes, el módulo USB-ISS realiza la operación de escritura de IC2 en la eeprom y envía un byte sencillo al PC. Este byte devuelto será 0x00 (cero) si el comando de escritura falla y diferente de cero si la escritura se ha realizado con éxito. El PC debería esperar a que se devolviera este byte (tiempo de espera después de 500 mS) antes de proceder con la siguiente transacción.

Lectura desde dispositivos I2C con un registro de dirección interna de 2 byte

Esto es similar a la escritura, salvo en que debería añadir 1 a la dirección del dispositivo para crear un número impar. Para leer desde una eeprom en la dirección 0xA0, debería utilizar 0xA1 como la dirección. (Cuando la dirección sale del bus I2C, es el 1 de la posición de bit más bajo que indica que se está produciendo un ciclo de lectura). El número máximo de bytes de datos solicitados no debería superar los 64 para no desbordar el buffer interno del módulo USB-ISS. Aquí se incluye un ejemplo de lectura de 64 (0x40) bytes desde una dirección interna 0x0000 de una eeprom en la dirección I2C 0xA0.

I2C_AD2 Dirección I2C de dispositivo + bit de lectura Byte alto de dirección interna Byte bajo de dirección interna Número de bytes que se van a leer
0x56 0xA1 0x00  0x00  0x40 

El módulo USB-ISS realizará la operación de lectura en el bus I2C y enviará 64 bytes de vuelta al PC. El PC debería esperar a que se devolvieran los 64 bytes (tiempo de espera después de 500 mS) antes de proceder con la siguiente transacción.

Comandos I2C_DIRECT

Los comandos I2C_DIRECT se utilizan para construir secuencias I2C personalizadas. 
Se envía el comando I2C_DIRECT (0x57) seguido por tantos subcomandos como sean necesarios. Estos subcomandos son:

Iniciar I2C 0x01 enviar secuencia de inicio
Reiniciar I2C 0x02 enviar secuencia de reinicio
Detener I2C 0x03 enviar secuencia de parada
Sin acuse I2C 0x04 enviar NACK después de siguiente lectura
Leer I2C 0x20 - 0x2F lee 1-16 bytes
Escribir I2C 0x30 - 0x3F escribe los siguientes 1-16 bytes

Los subcomandos I2C_Read pueden leer hasta 16 bytes. 0x20 leerá 1 byte, 0x21 leerá 2 bytes, 0x2F leerá 16 bytes. Todas las lecturas de bytes se almacenan en buffer y se envían después de que se procesen todos los sub-comandos.
Los sub-comandos I2C_Write pueden escribir hasta 16 bytes. 0x30 leerá 1 byte, 0x35 leerá 6 bytes, 0x3F leerá 16 bytes. Los bytes se escribirán inmediatamente después del sub-comando de escritura. Le permite asegurarse de que proporciona el número correcto de bytes según se especifica en el sub-comando.

Aquí está la secuencia para escribir 0x55 en un expansor de I/O PCF8574.

I2C_DIRECT I2C_START I2C_WRITE2 Dirección de escritura I2C PCF8574 Datos I2C_STOP
0x57 0x01 0x31 0x40  0x55 0x03

Lo siguiente escribirá 4 bytes en una EEPROM 24LC512. Esto utiliza 2 bytes de dirección interna.

Directo Iniciar Escritura7 Dirección I2C Dirección alta Dirección baja Dato1 Dato2 Dato3 Dato4 Detener
0x57 0x01 0x36 0xA0 0x00  0x00  0x11 0x22 0x33 0x44 0x03

Y esto leerá 4 bytes desde una EEPROM 24LC512.

Directo Iniciar Lectura3 Dir I2C Dir alta Dir baja Reinicio Escritura1 Dir I2C +RD Lectura3 Sin acuse Lectura1 Detener
0x57 0x01 0x32 0xA0 0x00  0x00  0x02 0x30 0xA1 0x22 0x04 0x20 0x03

Tenga en cuenta que como parte de la secuencia de lectura tenemos primero que escribir la dirección desde la que queremos leer. Leemos 3 de los 4 bytes y después establecemos el indicador NACK antes de leer el último byte. Esto se realiza según las especificaciones de I2C, sin embargo, no es realmente necesario y lo siguiente funcionará también:

Directo Iniciar Lectura3 Dirección I2C Dirección alta Dirección baja Reiniciar Escritura1 Dirección I2C +RD Lectura4 Detener
0x57 0x01 0x32 0xA0 0x00  0x00  0x02 0x30 0xA1 0x23 0x03

La respuesta al comando I2C_DIRECT es un número variable de bytes, pero siempre será al menos dos. Debería leer estos dos bytes primero ya que son los bytes de estado. El primer byte es el estado ACK (0xFF) o NACK (0x00).
Si recibe un ACK, el comando se ha ejecutado con éxito y el segundo byte contiene el número de bytes que se van a leer. Si no ha solicitado ninguna lectura, entonces será cero, de lo contrario debería ahora leer el número de bytes disponibles.
Si recibe un NACK, el comando ha fallado y el segundo byte contiene el motivo del fallo, de la siguiente manera:

Tipo de error Código de error Comentario
Error de dispositivo 0x01 No ACK desde dispositivo
Desbordamiento del buffer 0x02 Debe limitar el marco a < 60 bytes
El buffer no tiene suficientes datos 0x03 Se esperaban más datos de escritura que los enviados
Comando desconocido 0x04 Probablemente su recuento de escritura es incorrecto

Especificaciones técnicas del modo SPI

En el modo SPI el módulo USB-ISS es siempre el maestro y proporciona la señal SCK; igualmente siempre devuelve el mismo número de bytes que se envían.
El formato es sencillo:

Send SPI command (0x61) TxData1 TxData2 TxData3 ... TxData n
Receive ACK (0xFF) o NACK (0x00) RxData1 RxData2 RxData3 ... RxData n

Todos los bytes deberían enviarse al módulo USB-ISS en una secuencia. Un hueco dará como resultado el reinicio del bucle de sincronización del comando interno de un módulo USB-ISS y se ignorará el mensaje.

A continuación se incluye un ejemplo del modo SPI para comunicarse con la memoria SRAM SPI del Microchip, la 23k256. 
Asegúrese de que ha desconectado el conector de alimentación y que está funcionando a 3,3 v, ya que 23k256 no funcione a 5 v.

La alimentación por defecto de 23k256 es el modo byte. Aquí lo cambiaremos al modo secuencial por lo que cualquier número de bytes podrá leerse/escribirse en la misma tasa. Para hacerlo, escribimos en el registro de estado. El comando es:

Send SPI command (0x61) 0x01 0x41
Receive ACK (0xFF) o NACK (0x00) 0xnn 0xnn

Este es un comando de 3 bytes. El 0x01 es el comando "escribir registro de estado" de 23k256. 0x41 es el nuevo valor del registro de estado. Pone al dispositivo en modo secuencial y desactiva el reposo. Debe leer el mismo número de bytes que se han enviado, en este caso tres. Sólo el primer byte contiene información útil. 0xnn son bytes que no importan.

A continuación escribiremos los cuatro bytes en la SRAM.

Send SPI command (0x61) 0x02 0x00  0x00  0x12 0x34 0x56 0x78
Receive ACK (0xFF) o NACK (0x00) 0xnn 0xnn 0xnn 0xnn 0xnn 0xnn 0xnn

Aquí seguiremos con el comando SPI con 0x02 que es el comando de escritura de 23k256. Los dos siguientes 0x00 son la dirección alta y la dirección baja de la dirección SRAM. Están seguidos de cuatro bytes de datos, en este caso 0x12, 0x34, 0x56, 0x78.

Para leer los mismos bytes haría lo siguiente:

Send SPI command (0x61) 0x03 0x00  0x00  0xnn 0xnn 0xnn 0xnn
Receive ACK (0xFF) o NACK (0x00) 0xnn 0xnn 0xnn 0x12 0x34 0x56 0x78

El 0x03 es el comando de lectura de 23k256 seguido de la dirección (0x0000). Después podemos leer cualquiera de los cuatro bytes para marcar los datos de la SRAM.

Especificaciones técnicas del modo serie

El módulo USB-ISS dispone de un búfer de 32 bytes para la transmisión serie y un búfer de 64 bytes para la recepción serie.
El formato del comando es:

Comando SERIAL_IO (0x62) TxData1 TxData2 TxData3 TxData4 ... TxData n

Los caracteres enviados para la transmisión se almacenan en el búfer y se envían lo antes posible. El comando no espera a que los caracteres se transmitan antes de responder. 
El cuadro de respuesta es:
ACK (0xFF) o NACK (0x00) TxCount RxCount RxData1 RxData2 ... RxData n

Sólo recibiría un NACK si el búfer no tiene espacio suficiente para transmitir los caracteres. Debe esperar hasta que haya suficiente espacio en el búfer y enviar los caracteres de nuevo, o mejor comprobar si hay espacio suficiente en el búfer antes de enviarlos. Los siguientes dos bytes son los caracteres restantes en el búfer de transmisión (TxCount) y el número de caracteres de recepción que siguen (RxCount). Debería leer siempre estos tres bytes primero. A continuación, debería examinar el byte RxCount y recibir ese número de caracteres. Si el byte de RxCount es cero entonces no hay más caracteres que recibir.

Es válido para enviar el comando SERIAL_IO (0x62) solo, sin caracteres Tx. De esta forma comprobará la recepción de cualquier carácter recibido si no tiene nada que transmitir. Recibirá el mismo cuadro de respuesta que el anterior.

Especificaciones técnicas del modo de entradas/salidas

Hay tres comandos para las operaciones de entradas/salidas. Estas son:

SETPINS 0x63 Se utiliza para configurar los pines de salida como altos o bajos
GETPINS 0x64 Devuelve el estado de todos los pines de entrada y salida.
GETAD 0x65 Devuelve el valor analógico del pin.

SETPINS
El comando SETPINS sólo opera en los pines que se han configurado como pines de salida. Los pines de entrada digital o analógica, o pines que se utilizan para I2C no están afectados. El comando es:

Comando SETPINS (0x63) Estados del pin

Los bits dentro del byte de estado del pin definen qué pines son altos o bajos de la siguiente manera:
7 6 5 4 3 2 1 0
x x x x I/O4 I/O3 I/O2 I/O1

 La respuesta es un byte sencillo que contiene ACK (0xFF) si el comando se ha ejecutado con éxito o NACK (0x00) si ha fallado. 

GETPINS
Se utiliza para obtener el estado actual de todos los pines de entrada/salida.
Basta con enviar el byte sencillo:

Comando GETPINS (0x64)

La respuesta es un byte sencillo que indica los estados del pin según se define anteriormente.

GETAD
Este es un comando de dos bytes.

Comando GETAD (0x65) Canal (1-4)

El comando GETAD convertirá el canal solicitado (número de pin de entrada/salida) y devolverá el resultado de dos bytes. El resultado es el byte alto y el byte bajo de un número de 16 bits.

Byte alto del resultado Byte bajo del resultado

La conversión de analógico/digital es una conversión de 10 bits por lo que el rango 0-1023 para el cambio de tensión desde Vss a Vcc en el pin.
Por ejemplo, si obtiene una lectura de 678, esto es 0x02A6 en hexadecimal. Por lo que el byte alto debería ser 0x02 y el byte bajo sería 0xA6.
Y si el resultado es 0x00, 0x3D, entonces esto es 0x003D o 61 en decimal.

Si intenta convertir un canal que no está configurado como un pin analógico o el canal está fuera del rango 1-4 entonces el resultado será 0x0000.

Especificaciones técnicas del modo de arranque

Modo de arranque de USB-ISS

LA ACTUALIZACION DEL FIRMWARE PUEDE CAUSAR LA INUTILIZACION DEL MODULO. SOLO ACTUALICE EL FIRMWARE SI ES COMPLETAMENTE NECESARIO Y ESTA SEGURO DE LO QUE ESTA HACIENDO. LAS AVERIAS Y MAL FUNCIONAMIENTO PROVOCADOS POR LA ACTUALIZACION DEL FIRMWARE NO ESTAN CUBIERTAS POR LA GARANTIA.

El circuito interface USB a I2c mejorado USB-ISS tiene un cargador de arranque integrado. Esto significa que el firmware puede ser actualizado por el usuario cuando haya una nueva versión disponible. El cargador de arranque está basado en el cargador de arranque USB proporcionado por el Microchip como parte de sus bibliotecas de aplicaciones. Estas bibliotecas tienen también la aplicación de PC que necesitará para descargarse la nueva versión de firmware del USB-ISS, por lo que si no dispone de estas bibliotecas, deberá descargárselas. El enlace de descarga se encuentra en esta página:
http://www.microchip.com/SoftwareLib.aspx
Se enumera todo lo que es compatible con el Microchip, pero todos están vinculados con el mismo archivo.

Si ha instalado las bibliotecas en el lugar predeterminado, encontrará el archivo HIDBootLoader.exe en: C:\Microchip Solutions\USB Device - Bootloaders\HID - Bootloader\
Ahora ya puede ejecutar este programa.

Ahora conecte los pines del cargador de arranque de USB-ISS como se muestra a la derecha
y conecte el cable USB.

El LED rojo se iluminará indicando que el módulo USB-ISS se encuentra en modo de cargador de arranque.

Debería ver lo siguiente en el cargador de arranque:

De lo contrario, compruebe que el conector de 2 pines de su módulo USB-ISS está en la posición de arranque como se indica anteriormente y que el cable USB está conectado con firmeza. 

Ahora descargue la versión de firmware requerida del módulo USB-ISS de la lista siguiente:

Firmware USB-ISS Versión 2 Octubre 2010 Esta es la primera versión publicada del firmware (la versión 1 se creó sólo con fines de pruebas).
Firmware USB-ISS Versión 3 Diciembre 2010 Arregló los parpadeos muy cortos durante las comunicaciones. Ahora está fijo a un parpadeo de 43 mS y es mucho más visible.
Se arreglaron los bytes devueltos aleatorios en el modo I2C cuando no había nada conectado. Ahora devuelve 0xFF en el buffer al igual que el módulo USB-I2C original.

haga clic en "Open Hex File" (Abrir archivo hex) y cargue la nueva versión; después pulse "Program/Verify" (Programa/Verificar). Debería ver lo siguiente:

¡Eso es todo!
Para ejecutar su nueva versión, debería quitar la conexión del cargador de arranque del módulo USB-ISS y hacer clic en el botón "Reset Device" (Resetear dispositivo).
El LED verde se iluminará para indicar un funcionamiento normal.

 

Haga clic en el botón COMPRAR para añadir este producto a su carrito de la compra.

97,03-Euros.
IVA no incluido
AÑADIR AL CARRITO DE LA COMPRA

112,55-Euros.
IVA incluido

CAMARA COLOR EXTERIOR VISION NOCTURNA CON VISERA 15 METROS

Vea mas productos de esta categoría en:

Ir a la Página Principal de www.SuperRobotica.com

Actualizada el 29/04/2013 © 2002 - 2013 INTPLUS ®. Todos los derechos reservados