Robotica Facil. Robots, kits, circuitos, sensores, motores, etc.. SR1 Robot Multifuncional Robótica Fácil  
Página Principal Novedades Ayuda Ver Carrito Catálogo
Kits Robots Circuitos electrónicos Sensores robotica Motores y servos para robots Ruedas y Orugas para robots
Soportes y hardware Tornillos y separadores Libros robotica Radio Modem, Transmisores de Vídeo Robots Fotograficos
Fuentes de Alimentacion Componentes electrónicos Varios robotica Proyectos de Robotica Tutoriales de Robotica
ROBOT HUMANOIDE ROBONOVA 1 MONTADO S300405

ROBOT HUMANOIDE ROBONOVA 1 MONTADO. Clic para ampliar

En este link puede encontrar los vídeos del robot Robonova 1.

Robonova 1 es la versión completamente montada de este fantástico robot humanoide. Robonova representa un importante hito en el campo de la robótica personal ya que pone a su disposición un avanzadísimo robot capaz de ejecutar toda clase de movimientos, saltos y piruetas impensables hasta ahora en un robot de su categoría. El robot desarrollado por Hitec basa sus actitudes en la utilización de 16 servos digitales especialmente diseñados para él y que además de una gran fuerza y precisión, añaden como novedad la posibilidad de leer la posición del servo mediante software, permitiendo realizar así movimientos complejos muy fácilmente ya que basta con colocar el robot manualmente en la posición deseada y a continuación hacer clic en la pantalla para capturar la postura y hacer que el programa genere automáticamente el movimiento entre una posición y otra. El corazón del Robonova es un potente circuito electrónico de control con mas de 40 puertos de entrada y salida que pueden utilizarse no solo para mover servos, si no que además puede emplearse para controlar y leer sensores, displays, señales analógicas y digitales y un largo etc. El microcontrolador empleado es un potente Atmel AT mega128 con mas de 64 Kbytes libres para los programas. El cuerpo del robot esta formado por pletinas de aluminio anodizado que unen con firmeza los servos entre sí y piezas de plástico rígido que protegen las partes mas delicadas como el circuito y las baterías recargables. El resultado es un robot robusto y resistente capaz de hacer toda clase de movimientos y secuencias. El Robonova se entrega completamente montado y listo para su utilización, incluyendo la batería recargable y el cargador rápido necesario. Además se incluye un disco con todo el software necesario para manejar y programar el robot de forma fácil y sencilla sin necesidad de conocimientos especiales y un mando a distancia por infrarrojos capaz de controlar el robot a distancia.

Robonova 1, el robot que salta, anda y hace piruetas.

Presentación

Robonova 1 es un nuevo concepto de robot que le permite controlar un robot humanoide como solo se podía hacer hasta ahora en centros avanzados y laboratorios de investigación. Gracias al software incluido también los principiantes pueden llenar fácilmente de vida el robot. Si no sabe nada de robots, puede iniciarse con este modelo e ir haciendo cosas cada vez más complejas, conforme vaya adquiriendo práctica y conocimientos.

Robonova presenta una gran imagen gracias a su especial y cuidado diseño

Robonova 1 es un robot adecuado para principiantes que se disfruta desde el principio y que no necesita conocimientos especiales de programación o informática. Además, el robot viene totalmente montado por lo que puede disfrutar de el nada más sacarlo de la caja. Gracias a la función 'Catch & Play' todo lo que hay que hacer es poner el robot manualmente en la posición deseada y hace clic en la pantalla para crear los movimientos del robot. También es posible realizar toda clase de movimientos con el mando a distancia y los programas proporcionados.

Robonova es un robot de gran precision capaz  de ejecutar movimientos sincronizados

Robonova 1 es un robot perfecto para expertos ya que es una plataforma de desarrollo abierto que se puede ampliar tanto en software como en hardware. Cuenta con un potente microcontrolador Atmel ATMega 128 capaz de controlar toda clase de sensores y dispositivos además de los servos. Su lenguaje de programación RoboBasic, es muy similar al Basic, pero además cuenta con un gran número de comandos específicos para controlar eficazmente los diferentes componentes del robot como son los servos, puertos serie, bus I2C, etc. También se incluye un editor y un entorno de programación RoboScript que facilita la creación de programas complejos.

Los componentes vitales de Robonova 1  están protegidos por la carcasa de plastico.

Robonova 1 es un robot cuya mecanica, electrónica y programación están perfectamente ínter relacionadas y adaptadas para crear un robot altamente funcional y duradero capaz de realizar toda clase de movimientos por complejos que estos sean.

La Mecanica

El esqueleto del robot Robonova 1 está formado por los propios servos que hacen de musculos, unidos por pletinas de aluminio anodizado en color oro que además de darle la rigidez necesaria, le confiere una imagen de alta calidad y aspecto imponente. El resto del cuerpo lo forman piezas de plástico rígido que protege el circuito y asegura que el robot es suficientemente robusto para el uso diario. Con estos tres elemento se consigue un esqueleto ligero y robusto que posibilita unos grados de libertad de movimientos y una potencia única en su clase.

El sensor de infrarrojos de la cabeza permite recibir las ordenes desde cualquier angulo.

Robonova incluye 16 servos digitales HSR 8498HB, que han sido especialmente desarrollados para este robot y que incluyen características especiales como "Motión Feedback" o lo que es lo mismo la posibilidad de leer externamente la posición real del servo, lo que permite que se pueda colocar el robot manualmente en cualquier posición y luego leer y guardar la posición en un programa leyendo los valores de los 16 servos desde el propio controlador. También se pueden programar otros parametros del servo como la tensión de trabajo, velocidad, aceleración, corriente máxima etc. Desde el punto de vista mecánico, estos servos tienen un elevado par de fuerza superior a los 7,4 Kg/cm que son trasmitidos con todas eficacia por sus engranajes de carbonite que resultan 10 veces más resistentes y duraderos que los de nailon.

El mando a distancia pemrmite controlar el robot para que realice los movimientos deseados.

A diferencia de los servos analógicos, los servos digitales empleados en el robot robonova, utilizan un sistema de control del motor más preciso ya que incluye un microcontrolador que se encarga de mandar los impulsos al motor con una tasa de refresco mucho más elevada de lo que lo hacen los servos analógicos. Como resultado, el servo es más potente y preciso tanto en movimientos largos, como en movimientos cortos y de sotenimiento de la posición.

Los servos digitales HSR8498 estan especialmente indicados para aplicaciones de robótica

Otra innovación de estos servos es que incluyen en la propia caja un segundo eje en línea con el plato de control y que sirven como eje de apoyo a las pletinas de aluminio, consiguiendo un gran rendimiento a la hora de transmitir toda la potencia mecanica del servo y un con un peso y tamaño mínimo.

La Electrónica

El robot Robonova 1 está controlado por un circuito electrónico que viene completamente montado y listo para funcionar. El circuito esta gobernado por un microcontrolador Atmel ATMega 128 que cuenta entre otras cosas con 40 puertos de entrada y salida digitales, puerto serie, bus I2C y 8 entradas analógicas. Con este elevado número de puertos de pueden controlar dispositivos de todas clases como servos, sensores de distancia, giróscopos, displays LCD, sensores de infrarrojos, etc. Además la placa cuenta con un altavoz para generar tonos de diferentes frecuencias y un conector para un led que se puede gobernar a voluntad. Otros componentes de la placa incluyen más de 64 Kbytes de memoria para los programas, que permiten que una vez que se han descargado, el robot sea completamente autonomo y pueda ejecutar los movimientos sin necesidad de estar conectado al ordenador.

El circuito MRC3024 es capaz de controlar 24 servos y 16 dispositivos adicionales.

El Software

Este es sin duda uno de las asignaturas pendientes en casi todas los kits de robótica y en la que la mayoría suspenden bien porque es escaso o no existe, o bien porque es muy complicado y requiere un largo proceso de aprendizaje por parte del usuario, lo que lo hace difícil y poco agradable. En el caso del robot Robonova, esto no solo no es así si no que además se ha prestado mucha atención a conseguir unas herramientas que resultan cien por cien practicas y atractivas.

Aplicación para ajustar la posución de reposo del robot.

Todo el software del robot Robonova está basado en el lenguaje RoboBasic, que como su nombre indica es un lenguaje del tipo Basic pero especializado y orientado a robots. Esto significa que por un lado es muy fácil de aprender, de hecho si sabe programar en basic, ya sabe programar en RoboBasic y por otro lado que incluye un montón de comandos específicos para controlar las funciones del robot que facilitan mucho la tarea y simplifican enormemente el proceso de programación.

Está utilidad muestra de forma gráfica el valor de los servos del Robonova.

Entre los diferentes programas incluidos estan RoboScript que es una aplicación destinada a modificar y crear de forma rapida y sencilla programas escritos en RoboBasic. La aplicación permite controlar directamente los servos del robot de forma gráfica sobre la pantalla y despues insertar los valores de los mismos directamente en el programa. También permite comprobar rapidamentes los movimientos, ya que no es necesario compilar ni descargar el programa sobre el robot, si no que se mandan las instrucciones en tiempo real desde el ordenador hasta el robot. Esto resulta muy practico para depurar y comprobar movimientos y acciones del robot.

Robobasic es la aplicación principal para programar los movimientos del robot.

Otra utilidad es la llamada Robo Remocon, que se trata de un mando a distancia virtual similar al mando a distancia por infrarrojos incluido con el robot y que permite hacer las mismas funciones que este pero mandando las ordenes por cable desde el ordenador en lugar de utilizar los infrarrojos. Las funciones de cada botón del mando se puede personalizar, cargando la rutina roboscript deseada en cada momento. Como ejemplo se acompañan una serie de comandos de ejemplo que permiten hacer toda clase de movimientos.

El sistema Catch & Play permite capturar el estado actual de todos los servos e insertarlos en el programa.

La utilidad más importante es sin duda el entorno de programación RoboBasic que incluye utilidades para compilar y descargar los programas en el robot, además de herramientas para ajustar y configurar el robot. Entre las diferentes utilidades destaca una que permite mover los servos en tiempo real o bien desconectar la alimentación de los servos para poder moverlos de forma manual. Luego basta con seleccionar los servos que se quieren leer y pulsar sobre el botón de capturar para leer el estado de los servos e insertarlos en el programa.

Hacer un movimiento es tan fácil como situar el robot en una posición y despues hacer clic en la pantalla.

El lenguaje RoboBasic permite hacer programas avanzados muy fácilmente incluyendo comandos condicionales, subrutinas, operaciones matemáticas y variables. Cualquiera de las utilidades y de los programas auxiliares pueden exportar los datos hasta el entorno de programación de forma que se puedan aprovechar los datos obtenidos de las distintas fuentes.

Ampliaciones y Repuestos

Robonova es un robot del prestigioso fabricante Hitec que garantiza la disponibilidad de repuestos y componentes para mantener su robot siempre activo. Además de los repuestos, los diferentes componentes como circuitos, servos y pletinas metálicas, pueden utilizarse para ampliar la funcionalidad del robot añadiendo o sustituyendo módulos según sea necesario para conseguir la configuración deseada. Además existen también baterías y cargadores que amplían la autonomía del robot para no estar siempre pendiente del estado de las mismas.

Los repuestos y ampliaciones garantizan el perfecto funcionamiento del robot a lo largo del tiempo.

Contenido

Robonova se entrega en un embalaje especialmente diseñado para él que incluye entre otros:

  • Robot Robonova 1 montado.
  • Batería recargable de NiMH 6V / 1000 mA.
  • Cargador de baterías rápido a 220V.
  • Mando a distancia por infrarrojos con sensor IR.
  • Cables de conexion Serie RS232.
  • CD con software y utilidades.
  • Manual de instrucciones impreso.

Robonova 1 viene en una practica caja que protege todos lo componentes y ofrecen una gran presentacion.

Montaje

Esta versión del robot Robonova 1 viene coompletamente montada por lo que puede disfrutar de su nuevo robot nada mas sacarlo de la caja.

El manual impreso proporciona instrucciones de montaje paso a paso muy sencillasEl kit incluye un jueg de adhesivos que permiten personalizar el robot.

En este link puede encontrar los vídeos del robot Robonova 1.

 

Haga clic en el botón COMPRAR para añadir este producto a su carrito de la compra.

Transporte Incluido


934,05-Euros.
IVA incluido
AÑADIR AL CARRITO DE LA COMPRA

ROBOT HUMANOIDE ROBONOVA 1 MONTADO

Vea mas productos de esta categoría en:

Robonova 1 robot humanoide

Ir a la Página Principal de www.SuperRobotica.com

Actualizada el 05/01/2017 © 2002 -2017 INTPLUS ®. Todos los derechos reservados